Casa Real Británica

Funeral de la Reina Isabel II: a qué hora es y cómo verlo en directo

El funeral de la Reina Isabel II será uno de los momentos que marcarán este año, a él asistirán los principales líderes políticos del mundo en una despedida que lleva años planificada

El detalle español que estará presente durante el funeral de la Reina Isabel II

Los escándalos que marcan el futuro de Carlos III como Rey

Funeral Reina Isabel II: las normas que deberán cumplir los invitados

Funeral Reina Isabel II
Horario y dónde ver en directo el funeral de la Reina Isabel II
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El funeral de la Reina Isabel II será uno de los momentos que marcarán este año, a él asistirán los principales líderes políticos del mundo en una despedida que lleva años planificada. El lunes 19 de septiembre, 11 días después de que muriera la reina más longeva de la historia de Inglaterra tendrá lugar la despedida en directo de Isabel II. Toma nota del horario y de dónde ver en directo el funeral televisado que seguirá estos pasos, en un día histórico que dará por finalizada toda una era.

Así será el funeral de la Reina Isabel II

  • 7:30. Cierra la capilla ardiente de Isabel II en el palacio de Westminster
  • 9:00. Las puertas de la abadía de Westminster se abrirán para la llegada de los asistentes al funeral de Isabel II.
  • 11:35. El féretro de la reina será depositado sobre una cureña de artillería y abandonará Westminster Hall. El rey Carlos III y sus tres hermanos -Ana, Andrés y Eduardo-, junto con sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, caminarán tras los restos mortales de la soberana.
  • 12:00. Ceremonia televisada. Ante unos 2.000 invitados, comienza la ceremonia religiosa en la abadía.
  • 12:55. Una llamada de corneta marcará el comienzo de dos minutos de silencio que se respetarán en todo el Reino Unido.
  • El aeropuerto de Heathrow habrá paralizado los despegues y aterrizajes minutos antes para garantizar un riguroso silencio en la capital británica.
  • 13:00. El himno nacional y una pieza de lamento interpretada por el gaitero oficial de la Isabel II pondrán fin al servicio fúnebre al mediodía.
  • 14:00. El féretro saldrá en cortejo fúnebre desde la abadía hacia el arco de Wellington, en la esquina sureste de Hyde Park. El Big Ben repicará a intervalos de un minuto durante la procesión. Carlos III caminará junto con otros miembros de la familia real, mientras que la reina consorte, Camila, la princesa de Gales, Catalina, y la duquesa de Sussex, Meghan, seguirán el cortejo en coche.
  • 17:00. En el arco de Wellington, los restos de Isabel II serán transferidos a un coche fúnebre para hacer su último viaje hacia el castillo de Windsor, a unos 35 kilómetros al oeste de Londres.

Dónde ver el funeral de la Reina Isabel y a qué hora es

El funeral de la Reina Isabel II se podrá seguir en directo por televisión a través del canal de la BBC y de su canal en YouTube, donde emitirán una programación especial durante todo el día. También podrás seguir este acontecimiento histórico en Okdiario que estará pendiente de cada paso de sus protagonistas. El mundo mirará hacia Londres en el día que se despide de la su soberana más querida, Isabel II.

Lo último en Internacional

Últimas noticias